Explora, descubre y vive Agost

Vive la naturaleza

Agost es tradición, pero también es paisajes infinitos, valles y picos montañosos. La localidad limita con la Sierra del Maigmó, la Sierra del Cid, la Sierra de las Águilas y la Sierra de los Tajos. Donde las montañas no se extienden, los valles dominan el terreno. Por ello, está plagada de rutas y senderos aptos para todas las edades. Descarga la guía de las rutas en el siguiente botón o descubre a continuación las rutas guiadas que hemos preparado.

Entérate de todo

¿Qué encontrarás?

Rutas Guiadas

Patrimonio

Paisajes

Deporte

Explora el patrimonio natural de Agost con estas rutas dirigidas

¡Elige tu ruta e inscríbete!

Subir hasta la Creuta dels Castellans, descubrir los efectos que el clima ha ido dejando sobre el terreno con el paso del tiempo y explorar el entorno que nos rodea acompañado de guías profesionales que te acercarán a la flora, fauna y vegetación del lugar son solo algunas de las cosas que podrás hacer con nuestras rutas. ¡Anímate y ven a descubrirlas!

Si quieres ir a alguna de ellas, no olvides inscribirte a través de: info@turismodeagost.com, ¡te estamos esperando!

LA CULTURA DEL AGUA

Fecha: 10 de Noviembre – Salida: Desde el puente de La Murtera a las 9:30 h (se enviará ubicación exacta) – FINALIZADA 

Dificultad: Media. (SL-CV 143) 

Con esta ruta podrás conocer los caminos que ha abierto el hombre para aprovechar y alcanzar el agua. Presas y boqueras se mimetizan con el paisaje surcado por ramblas y barrancos.

Apúntate en info@turismodeagost.com o llamando al 965 691 869.

EL VENTÓS

Fecha: 24 de Noviembre – Salida: Desde la Plaza de España a las 9:30 h                    

Dificultad: Media-alta . (PR-CV 269). Recomendaciones: mayores de 14 años

Con esta ruta podrás descubrir los efectos que el clima árido ha dejado en nuestras tierras, creando un paisaje surcado por un sinfín de cárcavas y fuertes pendientes, denominado bad-lands.

Apúntate en info@turismodeagost.com o llamando al 965 691 869.

Sierra del Ventós
Sierra de la creueta

LA CREUETA DELS CASTELLANS

Fecha: 7 de octubreSalida desde la Plaza de España a las 9:30 h – FINALIZADA

Dificultad: Media. (PR-CV 274)

La senda discurre por la sierra dels Castellans, hasta llegar a la Creueta, un altozano donde los vecinos de Agost se reúnen el 3 de mayo para celebrar el Dia de la Creu.

Rutas de Senderismo,
¡todo el año disponibles!

La Murta

La Murta domina el paisaje de nuestro pueblo. su cima ha sigo lugar de asentamiento de pobladores de la Edad del Bronce y de la época musulmana y escenario de películas como “Los 7 Magníficos” (1966). Descúbrela y disfruta del impresionante paisaje que te espera en la cima!

La Via Verda

El antiguo recorrido del Ferrocarril que unía Alcoy con Alicante es hoy una ruta llena de puentes, túneles y acueductos a través de un escarpado paisaje en el que la naturaleza y la vegetación han sabido abrirse paso configurando unas vistas singulares. ¡Es perfecta para toda la familia!

El Ventós

Ramblas y barrancos configuran un paisaje erosionado conocido como Malas Tierras o Bad Lands. Para llegar hasta la cima del Ventós deberás atravesarlas, así como su singular Puente Árabe. La recompensa serán, sin duda, las vistas desde la cima, donde te espera una bella panorámica. ¡No olvides la cámara!

Ruta Geológica

Agost es escenario de singulares y sorprendentes paisajes y recursos geológicos: cristales de yeso, Jacintos de Compostela y el famoso Límite K-T, un testigo oculto de la extinción de los dinosaurios. Además, contamos con todo un dinosaurio testigo de esta época que está listo para enseñarte todos los secretos de esta ruta geológica.

Ruta del Agua

El paisaje escarpado y el clima de Agost, sin apenas precipitaciones, han despertado el ingenio humano que, a lo largo de los tiempos hemos construido un sinfín de presas, puentes, acueductos y boqueras con el fin de aprovecharla toda. En esta ruta, podrás explorar estas construcciones, muchas de ellas minimetizadas con el paisaje.

La Creueta

La Creuta del Castellans, como también se la conoce, es todo un símbolo para nuestro municipio. Todos los año, el 3 de mayo, tiene lugar una romería en la que la cruz se llena de flores adornando más si cabe el paisaje. Una vez en la cima podrás dejarte sorprender con las vistas de Agost y de sus montañas emblemáticas como el Maigmó, el Cid o el Ventós.

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!