Explora, descubre y vive Agost

Vive Agost con las rutas turísticas

Las rutas turísticas son la forma perfecta de descubrir Agost. En ellas, nuestros guías te llevan a los lugares más destacados de nuestro municipio pero también te acercan la historia, las tradiciones y la cultura de Agost.

Las rutas teatralizadas son, por su parte, la forma más divertida de acercarse a todo este patrimonio, sobre todo, cuando se viaja con niños.

Entérate de todo

¿Qué encontrarás?

Teatro

Tradición y Artesania

Rutas de Senderismo

Guías

Te guiamos a través de nuestra historia

Para descubrirla, solo tienes que acompañarnos en nuestras rutas. No olvides inscribirte en la Tourist Info de Agost, puesto que encontrarás en el Recinto Ferial o escribiéndonos a info@turismodeagost.com.

Elige tu ruta y prepárate para disfrutar, sentir y vivir Agost, ¡te esperamos!

RUTA ALFARERA

Del 6 al 9 de octubre a las 11:30 h.

Recorreremos el casco histórico visitando los lugares más emblemáticos relacionados con la alfarería. (Incluye visita guiada al Museo de Alfarería).
Precio: entrada al Museo

RUTA TEATRALIZA "L’ÀNIMA DEL FANG"

6 de octubre a las 17:30 h y 9 de octubre a las 12:30 h.

Adentrarte en los secretos de la alfarería con los niños y niñas de la escuela de teatro que se ponen en la piel de sus antepasados para contarnos diferentes curiosidades de Agost.

RUTA DE LAS CAMPANAS

6 y 7 de octubre a las 12:30 h.

Recorre Agost desde el medievo hasta la actualidad a través de las ermitas de Santa Justa y Rufina y de Sant Pere, y la Iglesia de Sant Pere Apòstol. Descubriremos sus singularidades y pequeños tesoros que guardan. 

Ruta de las campanas

Una ruta a tu ritmo: Alfarería puerta a puerta

Un hecho que nos diferencia de otros pueblos con pasado alfarero es que en Agost todavía encontramos industria viva. “Alfarería, puerta a puerta” nos permite conocer el trabajo del alfarero en su propia fábrica, ver el proceso e instalaciones con las que cuentan a día de hoy, ver su trabajo en el torno, y visitar la tienda donde exponen la gran variedad de productos que conforman su producción.

Te mostramos los horarios de visita y de puertas abiertas que los Talleres de Agost van a tener durante la Feria Artesanal y Gastronómica. ¡No olvides hacerles la visita!

La nava

Alfarería La Navà

¿Dónde? Pol. Ind. Els Castellans. CV-820, km. 7,5.

Visita guiada todos los días a las 11 h (Previa inscripción en info@turismodeagost.com o en Tourist Info)

Visitas autoguiadas: 6 de octubre de 8 h a 13 h y 8 de octubre de 8 h a 15 h.

emili boix

Alfarería Emili Boix

¿Dónde? Avenida del Consell del País Valencià, 127.

Demostración de torno: 7, 8 y 9 de octubre de 11 h a 14:00 h

Roque

Cerámica Roque

¿Dónde? Avenida de Elda, 29.

Del 6 al 9 de octubre de 1o h a 14h.

Alfarería Severino Boix

¿Dónde? Partida la Escandella, 29.

Aunque esta alfarería no tenga jornadas de puertas abiertas, puedes visitar su expositor durante toda la Feria. ¡No te lo pierdas!

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!