Explora, descubre y vive Agost

Poniendo en valor la tradición

Cada año la exposición de la Pieza del Año pone en valor una pieza representativa de la alfarería tradicional de Agost

La exposición de la Pieza del Año está acompañada de piezas elaboradas por alumnos de escuelas de diseño, arte y cerámica así como de piezas destacadas de la colección del Museo de Alfarería de Agost.

Entérate de todo

¿Qué encontrarás?

Alfarería

Exposiciones

Guías de geología en Agost

Guías

La Pieza del Año 2019

El Morter de Novia

Este año 2019, la obra elegida como Pieza del Año 2019, es una pieza barnizada en color verde, con decoración incisa, lo que lo convierte en el llamado «mortero de novia«.

Además, en esta edición, el Museu de Cantereria colabora con las Escuelas de Arte y Diseño de la Comunidad Valenciana (Alicante, Manises y Castellón) para que sus alumnos realicen una reinterpretación de la pieza tradicional. Con las piezas que los alumnos presentan se realiza un concurso y una exposición temporal. La pieza sorprende por las múltiples interpretaciones que la obra es capaz de provocar.

Te invitamos a descubrirlo todo en la inauguración que celebraremos el Sábado 5 de octubre a las 19.30h. en el Museo de Alfarería

  • Presentación de la Pieza del Año 2019.
  • Concierto a cargo de Antonio Moltó, bajo el título «Música Universal de Agost».
  • Inauguración de la exposición temporal «Pieza del Año 2019». En colaboración con las escuelas de cerámica de la Comunidad Valenciana.

En esta edición contamos con la participación de la EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante) y con la EASDC (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón).

¡No te pierdas la Pieza del Año 2019!

Exposición de la Pieza del Año 2019, "Mortero de novia"

Durante la XVII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost puedes visitar la Pieza del Año 2019 así como la exposición que la acompaña.

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!