Explora, descubre y vive Agost

Poniendo en valor la tradición

Cada año la exposición de la Pieza del Año pone en valor una pieza representativa de la alfarería tradicional de Agost

La exposición de la Pieza del Año está acompañada de piezas elaboradas por alumnos de escuelas de diseño, arte y cerámica así como de piezas destacadas de la colección del Museo de Alfarería de Agost.

Entérate de todo

¿Qué encontrarás?

Alfarería

Exposiciones

Guías de geología en Agost

Guías

La Pieza del Año 2018

Botijo Nevera, de Alfarería La Navà

En esta edición, la Alfarería La Navà ha sido la encargada de producir la pieza “Botijo nevera”, una pieza paradójica que contradice la termodinámica en la que se basa el proceso de enfriamiento del botijo.

En colaboración con las escuelas de cerámica de la Comunidad Valenciana se realiza una reinterpretación de esta pieza por parte del alumnado de las escuelas. Diseño y creatividad se aúnan en esta exposición que sorprende por los distintos puntos de vista que provoca la  pieza.

En esta edición contamos con la participación de la EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante) y con la EASDC (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón).

¡No te pierdas la Pieza del Año!

Exposición de la Pieza del Año 2018, "Botijo Nevera"

Durante la XVII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost puedes visitar la Pieza del Año 2018 en el Recinto Ferial y con el siguiente horario:

  • Desde las 11:00 h hasta las 14:00 h y desde las 17:00 h a las 20:00 h
  • Inauguración: 5 de octubre a las 19:30 h

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!