Explora, descubre y vive Agost

¡Sigue las Huellas de la Cerámica!

¿Sabes que con la cerámica y la alfarería puedes conocer todas las etapas históricas de la humanidad?

Te invitamos a descubrirlo de forma divertida y gratuita todos los domingos de Septiembre hasta Noviembre con nuestras rutas turísticas y talleres infantiles. Un plan perfecto para toda la familia, descúbrelo y apúntate. ¡Las plazas son limitadas!

Entérate de todo

¿Qué encontrarás?

Talleres Infantiles

Rutas Turísticas Guiadas

Guías de geología en Agost

Visita al Museo de Alfarería

Alfarería y Cerámica

¡Todos los domingos desde septiembre hasta noviembre!

¡Descubre el programa!

Las Huellas de la Cerámica es un programa de Talleres y Rutas Turísticas especialmente diseñado para las familias. Os proponemos adentraros en la Historia de la Humanidad a través de su cultura cerámica, presente desde los primeros asentamientos humanos. Además de los talleres y de las rutas guiadas, también podréis conocer nuestro Museo de Alfarería, antiguo taller de cerámica de principios del siglo XX.

¿Cómo se llevan a cabo las actividades?

La duración de las actividades es desde las 11.00h hasta las 13.45h. Mientras los niños se quedan en el Museo divirtiéndose con talleres y juegos didácticos, padres y familiares realizarán una visita guiada por el Casco Urbano para descubrir los lugares más emblemáticos y edificios más singulares de nuestra ciudad. Al finalizar, las actividades, a las 13.00h, ambos grupos realizan, de forma conjunta, una visita por el Museo de Alfarería. 

*Nota. Las plazas son limitadas hasta 15 niños (4-12 años) más acompañantes. Se requiere inscripción para participar en las actividades que estarán abiertas hasta el último viernes antes del inicio de cada actividad. Puedes reservar tu plaza llamando al 965 69 18 69 o bien escribiéndonos a info@turismodeagost.com.

Las Huellas de la Cerámica en Octubre

Domingo 6 de octubre

La Cultura íbera 

Conoceremos la cultura de este pueblo asentado en la Península Ibérica durante el período de la Edad del Hierro.

Escribiremos en su lenguaje, sobre tablillas de barro y conoceremos la técnica del adobe para la construcción de viviendas.

Tope inscripción: 4 de octubre

Domingo 13 de octubre

Edad Moderna: el Renacimiento

Conoceremos los grandes cambios de esta época, el descubrimiento del Nuevo Mundo y dos de los grandes artistas del Renacimiento, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Si te gustaría convertirte en un gran pintor del Renacimiento, ¡no faltes!

Tope inscripción: 11 de octubre

Domingo 20 de octubre

Edad contemporánea: arte moderno

La edad contemporánea cambia todo lo conocido hasta entonces respecto al arte, surgiendo las vanguardias. Te invitamos a conocer algunas de ellas y a experimentar con tus propias manos. Conocerás algunos artistas como Picasso.

Tope inscripción: 18 de octubre

Domingo 27 de octubre

Edad Antigua: Grecia y Roma

Acércate al Mediterráneo, cuna de culturas y prepárate para conocer la cultura grecolatina así como los principales hitos históricos de esta amplia etapa. ¡Descúbrelos todo!

Tope inscripción: 25 de octubre.

Las Huellas de la Cerámica en Noviembre

Domingo 10 de noviembre

Edad Contemporánea: arte moderno

Desarrolla tu creatividad jugando con imágenes y colores. Recrea diferentes iconos artísticos de la mano de Gaudí, y conoce experiencias cercanas como la “Cerámica sonriente” de Bartenev.

Tope inscripción: 8 de noviembre de 2019

Domingo 17 de noviembre

Edad Media: arte gótico

En la Baja Edad Media se desarrolla el estilo gótico. Encontramos templos monumentales, las catedrales.

¿Te animas a descubrir los secretos que entrañan?

Tope inscripción: 15 de noviembre de 2019

Domingo 24 de noviembre

Edad Moderna: arte barroco

En la Edad Moderna se desarrolló uno de los inventos más revolucionarios de la historia del arte: la imprenta.

¿Quieres elaborar tu propio sello?

Tope inscripción: 22 de noviembre de 2019

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!