Explora, descubre y vive Agost

Saborea la tradición

La cocina de Agost es un fiel reflejo de nuestras tradiciones, costumbres y de nuestra situación geográfica. Por eso, nuestra gastronomía incorpora los mejores productos del mar, pero también los mejores productos de la tierra. No te vayas sin visitar alguna de las panaderías de la localidad, con mucha fama, sobre todo, gracias a sus pastas, empanadas y cocas. ¡Descúbrela!

Entérate de todo

¿Qué encontrarás?

Guía de restaurantes

Tradición

Guía gastronómica

Explora Agost descubriendo nuevos sabores

¡Déjate sorprender!

Cuando nos visites, no puedes dejar pasar la oportunidad de quedarte a comer y saborear algunos de nuestros platos más tradicionales. Entre ellos se incluyen el gazpacho manchego de pollo y conejo, las migas, los asados de verduras, la borreta o el giraboix. Nuestras panaderías y restaurantes son muy conocidos por sus cocas de cebolla y aceite y las cocas a la pala que pueden ir acompañadas de todo tipo de verduras, embutidos, encurtidos o pescados en salazón. Y por supuesto, no puedes olvidar endulzar tu visita con algún postre típico como los almendrados, los murcianos o los mantecados.

Te dejamos un listado de restaurantes donde podrás saborearlo todo, ¡no te lo pierdas!

 

Estos son algunos de nuestros platos

Arroces

Como pueblo mediterráneo, los arroces son una parte fundamental de nuestra cocina. Los más tradicionales incorporan pollo y caracoles y también con pescados.

Los más típicos

El gazpacho, la coca a la pala, la borreta con all i oli, la gachamiga, el giraboix, las empanadas y las habas cocidas son nuestros platos más tradicionales, ¡también los que más historia tienen!

La uva de mesa

En Agost la uva de mesa, caracterizada por crecer bajo la protección de bolsas de papel, ocupa un papel muy importante en la gastronomía y en la economía local.

Un plato para cada tradición

Les Danses del Rei Moro

Durante estas fechas, en diciembre, son popualres los dulces como los anisetes, que se lanzan en la paperada, los rollos de anis, los polvorones, les tonyetes, los buñuelos de calabaza, les tonyetes fines, los almendrados o los suspiros . Con ellos, es habitual servir licores como la mistela.

La Navidad

En Navidad, las comidas y cenas inundan los calendarios, son fechas de celebraciones y reuniones que en Agost acompañamos de turrones, pastas caseras, polvorones, mantecados o murcianos, sin que falte, por supuesto, el tan esperado Roscón de Reyes acompañado de su taza de chocolate.

La Virgen de la Paz y San Pedro

Celebrados los días 24 de enero y 29 de junio respectivamente, en ambos es habitual el cocido con pelotas acompañado al finalizar de dulces típicos como las pastas. El día de San José, como en otros municipios valencianos, ¡no pueden faltar los buñuelos de aire o de calabaza!

El día de la Vella

El cuarto miércoles de Cuaresma, “les velles” salen a la calle y, gastronómicamente, Agost lo celebra almorzando cocas con aceitunas, habas tiernas o salazón, con arroz con conejo, chuletas de cordero y todo tipo de carnes a la brasa y también con la tradicional y elaborada olla de trigo.

La Pascua

Para estos días, las principales recetas son los arroces con conejo y caracoles, el conejo con tomate y, por supuesto, la mona de Pascua acompañada de chocolate. Es habitual salir de excursión al campo para comerla y acompañar la excursión de habas, empanadillas y también cocas.

Para el invierno

Los días de más frío, es habitual elaborar guisos y platos de alto cotenido calórico pero capaces de hacernos entrar en calor. Así, son habituales platos como la borra, un guiso con bacalao y espinacas, la gachamiga, la sardina asada, los gazpachos o el giraboix, una olleta de alubias con verduras, huevo, embutido y bacalao.

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!