Explora, descubre y vive Agost

I Festival Provincial de Artes Escénicas
Otoño 2020

Durante el mes de noviembre celebramos en Agost el I Festival Provincial de Artes Escénicas de Otoño, con obras y actuaciones para todo la familia. Una ocasión perfecta para trasladarnos a otros lugares y momentos y vivir unos días diferentes.

Tendremos obras para niños, jóvenes, familias y también para adultos. ¡Una oportunidad perfecta para disfrutar del teatro!

Queremos que todas las personas que asistáis a ver las obras lo hagáis con las máximas medidas de salud y seguridad. Por esa razón, además de controlar el aforo en los diferentes espacios y pediros responsabilidad, las entradas deberán reservarse anticipadamente.

Nuestras recomendaciones para venir al teatro

Cuando entramos al teatro:

  • Con los ojos y las orejas bien abiertos.
  • Respetuosos y puntuales: una vez haya comenzado la actuación NO se podrá acceder a la sala. No queremos romper la magia del espectáculo.
  • No se podrá comer dentro de la sala, ni dar de comer a los más pequeños.

Os animamos a disfrutar de la magia del teatro.
¡No dejéis de soñar!

¿Qué encontrarás?

I Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020

Obras para todos los públicos

Obras para público familiar

Obras para jóvenes y adultos

Los días 7, 8, 21 y 28 de Noviembre de 2020

¡Descubre las Actuaciones!

Te invitamos a asistir a las actuaciones del I Festival Provincial de Artes Escénicas 2020. Durante el mes de noviembre, se representarán cuatro obras de carácter cultural de diversas temáticas para todos los públicos.

Recuerda que este año es imprescindible inscribirse en las obras y presentarse media hora antes del comienzo marcado. Así podemos garantizar el cumplimiento de los aforos establecidos y las medidas sanitarias. 

Con la confirmación de tu reserva podrás presentarte el día de la obra, te acomodaremos en un espacio reservado para ti y tus acompañantes.

Si quieres descubrir todo lo que hemos preparado, ¡no olvides descargarte el programa! Y, si necesitas más información, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de atenderte!

7 de novembre a les 19:00 h

Lloc: Casa de cultura. 

Edat recomanada: Per a tots els públics

Idioma: Valencià

Títol: En algún lloc de l’Arc de Sant Martí. Companyia: Companyia de dansa Over & Out. 

Sinopsi: Una mirada “Vintage” des del present amb una fórmula que combina la dansa i el teatre.

L’obra conta la història de quatre artistes que durant la pandèmia de covid 19 s’han de confinar a casa, però como han de treballar en el moment que finalitze la pandèmia, creen un show per a una gran casa, amb un sofà taronja, i diverses quadres pintoresc. Passen per tots els estats, rialles, plors i enutjos. Cadascuna té les seues manies amb les que han de conviure. Una obra amb molta ironia i enginy.

Un espectacle de dansa-teatre dirigit a tot tipus de públic, fresc, alegre i divertit. 

8 de novembre a les 11:00 h

Lloc: Plaça de la Constitució, junt a l’església de Sant Pere. 

Edat recomandada: Per a tots els públics

Idioma: Sense text

Títol: Cèl·lula. Compañía: Cia. Subcielo

Sinopsi: Peça de tango aèria al campanari de l’Església de Sant Pere. Una obra de dansa que inverteix l’escenari i s’atreveix a volar. D’una cèl·lula que es divideix, naixen dos éssers que exploren l’espai i les seues possibilitats; juguen en una atmòsfera fraternal. Inesperadament s’allunyen… es troben, es necessiten i es retroben de forma passional. Sempre condemnats a l’amor etern i perfecte…a l’amor platònic.

Finalista al Certamen Internacional coreogràfic Burgos-Nueva York

21 de noviembre a las 19:00 h

Lugar: Casa de Cultura       

Edad recomendada: Público familiar (a partir de 6 años)

Idioma: Castellano

Título: El libro de la selva. Compañía: La Carreta teatro

Sinopsis: Adaptación del relato original de Kipling, que encierra un mensaje primordial: la importancia de tener una familia que te apoya, que te quiere y que te educa;  y en el que se revelan de forma entrañable dos de los grandes valores que encierra el relato de Kipling: la amistad y la fraternidad.

Al final, “El Libro de la Selva” encierra una moraleja sencilla y bella, Mowgli, el pequeño salvaje debe volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá para siempre su amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser,paradójicamente, “un buen hombre”.

28 de noviembre a las 19:00 h

Lugar: Casa de Cultura

Edad recomendada: Público joven y adulto (a partir de 16 años)

Idioma: Castellano

Título: Las furias y, ¡qué vivan las trágicas! Compañía: La Sogorb, artes escénicas

Sinopsis: En Vivan las trágicas nos preguntamos cómo hubiera cambiado el cuento si los grandes clásicos hubiesen sido escritos por mujeres, si los grandes mitos hubiesen sido interpretados a la luz de estas malditas gafas lila que nos ha encasquetado el feminismo contemporáneo y que nos tienen presas del desconcierto. ¿Cómo cambiaría el cuento?

¡Conoce a las compañías!

La companyia de dansa contemporània Over & Out dirigida per Carlos Peñalver ha generat vàries composicions en la seua trajectòria: “Elle”, “Un día al sol”, “Proyecto 8”, Cementeri de Flors, o “Quan els ocells volen”, aquesta última guanyadora del premi Alacant a escena 2019.

Página web: www.overoutdanza.com

Trajectòria de les persones components de la companyia:

Carlos Peñalver

Realiza sus estudios de danza en el Conservatorio profesional de danza de Alicante y en el Real conservatorio profesional de danza de Madrid “Mariemma”. Además de las obras que desarrolla con la Compañía Over & Out, donde ejerce la dirección, realiza obras coreográficas para la difusión de la danza en los más jóvenes, así como “Resistencies Arístiques en centres educatius (Projecte 4) junto al consorci de museus de la Comunitat Valenciana”.

Actualmente forma parte del elenco en las compañías Jesús Rubio Gamo, con Gran Bolero (premio MAX, mejor espectáculo de danza 2020) y Sharon Fridman con quien además de trabajar como intérprete en sus obras, le asiste en workshops nacionales e internacionales.

En 2017 comenzó a dirigir el aula de danza contemporánea de la Universidad de Alicante, donde centra investigaciones del movimiento y composición coreográfica.

Marta Climent Simón

Licenciada en Danza Contemporánea y en Danza Clásica, abarca una amplia formación multidisciplinar en estudios como Graduado Social, Ergonomía y Psicosociología aplicada, Osteopatía y Quiromasaje, o biodanza, entre otros.

Actualmente imparte clases de Danza Contemporánea, Contact Improvisación Composición Coreográfica, Improvisación así como Anatomía y Biomecánica aplicada al movimiento en el Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero” de Alicante.

En los últimos años, Marta Climent ha participado también como formadora y coreógrafa en cursos internacionales sobre danza y movimiento corporal como Beyond the Skin (Julio 2016), Inner Dance (Julio 2017), Wise Bodies (Septiembre 2017), Chrysalis (Julio 2018), Nilo (Abril 19) y Sins (Abril 2019).

Elena Ludwing

Trabaja como directora, creadora e intérprete en la compañía Acrobàcia Mínima, donde ha desarrollado espectáculos como “Sed”, “3 illes”, “Súper Héroes” y “Seu-te”, este último programado en espacios y festivales nacionales e internacionales como FETEN, Teatre Arniches, FITCarrer Vila-real, Mostra d’Alcoi, MIM de Sueca, Centro Cultural Conde Duque en Madrid, y países como Holanda, Alemania y Austria, entre otros.

Asume también la dirección artísitca del espectáculo de circo con malabares Dr. Gin Dobre, de la compañía Jordini.

Rosa Ros

Artista Transdisciplinar – Bailarina. Arquitecta. Fotógrafa.

Su amor por el arte y el movimiento es innato. Creció como gimnasta rítmica de élite hasta que entró en la Universidad donde estudió arquitectura, descubriendo otras disciplinas como la fotografía, el video arte o la escenografía. En paralelo a sus estudios continuó formándose en danza clásica, contemporánea y afro brasileña.

Intérprete en compañías nacionales e internacionales como: Cia Over&Out, Cia Sonia González, Voalà Project, Maracaibo Teatro, Aerial ballet Strada, Cia Afro Bataka BH, Colectivo Provisorias BH, Urban Instant Dance Berlín, Jove Companyia Gerard Collins, Aula de danza de la UA.

Fundadora de la “Asociación Cultural Jamburana” para el estudio y divulgación de la cultura afro brasileña a través de la danza y el diseño. Co-creadora del “Colectivo multidisciplinar Artinthezoo” que diseña proyectos escénicos y audiovisuales.

La companyia Subcielo de dansa aèria és fruit de la trobada creativa d’artistes de diferents disciplines, l’objectiu comú de les quals és Volar! Treballen la dansa contemporània amb les experiències aèries del nou circ, amb un resultat innovador que conta les seues històries a partir de cossos expressius entre l’aire i el sòl; sempre amb un tractament dramàtic, estètic i emotiu.

Des de l’any 2009 en què va ser creada la companyia de la mà dels artistes Pablo Cuello, Joca Vergo i Carolina Arias, acumulen nombrosos espectacles com “El vuelo de da Vinci”, “Cèl·lula”, “Murcia Vertical”, “Dos en suspenso”, “Castellet invertit”, o “Dalí”, aquest últim un espectacle de gran format amb 12 artistes en l’aire.

Han participat en nombrosos projectes culturals, i han realitzat col·laboracions periòdiques amb altres companyies de prestigi com a Carros de Foc, la Fura dels Bous i Voala Project.   

Página web: www.subcielo.com

La Carreta Teatro comienza su andadura en 1985. Formada por Manuela Montalvo Coronado y Francisco Manuel Pérez Guirado, suman a día de hoy más de 35 años de actividad profesional. Han abordado diferentes frentes y disciplinas teatrales, pero su búsqueda de una estética y un lenguaje propio ha estado marcada por un denominador común: los títeres.

Han realizado estudios y talleres monográficos con destacados profesores nacionales e internacionales, investigando y desarrollando multitud de técnicas que han posibilitado la puesta en escena de 25 espectáculos y dos series de televisión, además de realización de exposiciones didácticas de títeres y marionetas.

En 1998 abrieron la Sala de teatro Infantil de Elche, con una programación continuada que expresa su compromiso con el público más joven.

Han participado con sus espectáculos en numerosos certámenes y redes de teatro profesional, obteniendo diferentes premios y menciones en prestigiosos festivales como Fetén.

Página web: www.lacarretateatro.com

Elizabeth Sogorb, alma mater de la compañía, emprende este proyecto tras un largo bagaje acumulado en su experiencia teatral, tanto en relación con la pedagogía como en la dirección escénica, interpretación, la creación artística de eventos y el asesoramiento a actores.

Una compañía que va creciendo poco a poco y que en sus apenas tres años de vida ha conseguido con el proyecto “Las Furias…¡Y qué vivan las trágicas!”, ser finalista en la III Residencia de producción teatral José Estruch del Teatro Principal de Alicante, y ser seleccionado en Alicante a Escena 2020.

¡Te esperan el 7, 8, 21 y 28 de Noviembre!

logo-vector-diputacion-de-alicante

Convocatoria 2020. Subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante por un importe de 11.528 euros

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!