Explora, descubre y vive Agost

XIX Feria Artesanal y Gastronómica

Agost, esencia alfarera

¿Quieres pasar un fin de semana diferente y conocer más de cerca la cultura y las tradiciones de uno de los pueblos más destacados de la comarca de L’Alacantí? La XIX Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, que se celebra del 9 al 12 de octubre de 2020, es la mejor forma de hacerlo. 

Este año tan especial hemos preparado un montón de rutas turísticas para que puedas descubrir nuestro municipio de cerca, con seguridad y mejor que nunca. Agost ya está listo para mostrar sus mejores atractivos, ¿te lo vas a perder?

¡Apúntate antes de venir!

Queremos garantizar todas las medidas de salud y seguridad

En esta edición de la Feria Artesanal y Gastronómica, es imprescindible inscribirse previamente a las rutas turísticas así como que todos los asistes se comprometan a cumplir las Medidas e Indicaciones de Salud y Seguridad.

 

¿Qué encontrarás?

Rutas turísticas Gratuitas

Jornadas de Puertas Abiertas

Alfarería, compras y gastronomía

Talleres

Actividades y Talleres, ¡descúbrelos!

Alfarería La Navà, ¡una experiencia alfarera!

¿Quieres ser un maestro alfarero por un día? ¡Apúntate a los Talleres de Alfarería La NavàNo requiere experiencia previa y pueden participar en él personas de todas las edades. ¡La diversión está asegurada! Se trata de una sesión de iniciación al torno en nuestra aula. Al final del taller os llevaréis vuestras creaciones a casa como recuerdo. Ofrecemos 1 o 2 horas de experiencia. Con niños pequeños recomendamos 1 hora. 
¿Cuándo? El 9 y el 10 de octubre de 10 a 14h.

Uvas Amaia

Un producto muy típico de Agost es la uva de mesa. Si no quieres irte sin ellas de la Feria, puedes llamar a Uvas Amaia, hacer tu pedido de uva e ir a recogerlo.

Puedes contactar con ellos y hacer tu pedido en los teléfonos 626 500 631 y 676 902 821, ¡estarán encantados de atenderte!

Rutas Turísticas.
XIX Feria Artesanal y Gastronómica de Agost

Viernes 9 de Octubre, sábado 10 y lunes 12

  • 11:30 h: Ruta de Alfarería.
  • 12:00 h: ¡Soy un lirainosaurus!
  • 12:30 h: Ruta de las campanas.
  • 17:00 h: ¡Soy un lirainosaurus!
  • 18:00 h: Una boda en el Museu.

Domingo 11 de Octubre

  • 12:30 h: Una boda en el Museo
  • 12:00 h: ¡Soy un lirainosaurus!
  • 17:00 h: ¡Soy un lirainosaurus!
  • 18:00 h: Una boda en el Museu
Descripción de las rutas >>

¡Descubre las rutas!

Te contamos en qué consisten las Rutas Turísticas Gratuitas que hemos preparado para que puedas elegir la que más te guste.

  • Ruta de alfarería: Recorrido urbano por los lugares más emblemáticos de la alfarería de Agost, tales como la fuente desde donde se abastecían las primeras alfarerías, la ermita de Santa Justa y Rufina, patronas de los alfareros, y otros parajes, incluyendo la visita al Museo de Alfarería. Duración aproximada: 1 h 30 minutos.
  • Ruta de las campanas: Recorrido urbano por los edificios religiosos que configuran el casco histórico de Agost. A través de esta ruta se conocerá el crecimiento del municipio a lo largo de la historia, así como los simbolismos que encierran este tipo de edificios. Duración aproximada: 1 h.
  • ¡Soy un lirainosaurus! Ruta por el paraje natural del Rugló con salida desde la escultura del Lirainosaurius (Calle Campello). La ruta es de dificultad baja, pero será necesario el uso de ropa cómoda y calzado apropiado para pasear por la senda. No se aconseja el uso de carritos dado que la sendera discurre por terreno no asfaltado.
    Hablaremos del acontecimiento que provocó la extinción de los dinosaurios, y trabajaremos como si fuéramos paleontólogos descubriendo las huellas de los dinosaurios, buscando huesos, y conociendo otras curiosidades de este insólito suceso. La ruta finalizará en el Parque Concepción Vicedo con la realización de diferentes talleres que nos acercarán al magnífico mundo de los dinosaurios. Duración: 1 h 30 minutos.
  • Una boda en el Museu. Ruta teatralizada (en valenciano) en el Museo de Alfarería de Agost. ¿Sabías que antiguamente algunos banquetes de boda se celebraban en las fábricas de alfarería? Apúntate a nuestra boda alfarera y descubrirás de una forma divertida muchas curiosidades de la alfarería de Agost. Duración aproximada: 1 h
Todas las rutas dinamizadas serán llevadas a cabo por el alumnado del taller de empleo «Agost fent cultura, fent cami«.

Entérate de todo

Agost se mueve

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!