Explora, descubre y vive Agost

SIENTE LA TRADICIÓN

Las manifestaciones culturales de Agost nos permiten acercarnos y experimentar en nuestra propia piel la tradición y la historia de las gentes y lugares de nuestro municipio a lo largo de todo el año, pero sobre todo con ocasión de la Fira Artesanal y Gastronómica.

Conócenos de cerca a través de nuestra cultura, ¡te esperamos!

Entérate de todo

¿Qué encontrarás?

Música

Talleres

Gastronomía

Arte y Exposiciones

Siéntela en las Exposiciones y Demostraciones

ART D'AGOST

Demostración de pintura al aire libre en la Ermita de San Pedro – El día 10 de octubre a las 17.30h. 

Organiza la Asociación de pintores “Art d’Agost”. Pásate por la demostración y observa a los artistas llevara cabo sus obras de arte, puedes animarte a participar en el Taller de Pintura el día 9 de octubre a las 11.30h.

BALCONADES

Exposición pictórica al aire libre en el casco histórico de Agost.

Más de 50 obras de artistas amateurs se expondrán en los balcones del casco histórico.

EXPOSICIÓN DE MOTOS Y COCHES ANTIGUOS

Exposición de motos antiguas y paseos con sidecar – El día 12 de octubre a las 11.00. Excelente ocasión para ver motos antiguas y disfrutar de un paseo en sidecar. Organiza la Asociación Cultural Amigos motos Antiguas de Elda. (Los paseos en sidecar requieren previa inscripción en el stand de turismo).

Exposición de coches antiguos – El día 13 de octubre a las 11.00h. Organiza Asociación La Galga Car’s Club.

ACTOS CULTURALES XVIII Feria de Agost

Siente nuestra cultura

Peinado

Peinado de la Bailadora

Acto inaugural acompañado de Colla de dolçaines i tabalers La Taranina – 9 de octubre a las 11h – A cargo de peluquería D10

El peinado de la bailadora será el punto de arranque de la XVIII Feria de Agost. Numerosas flores de colores componen el peinado de la Bailadora, uno de los elementos más singulares de las Danses del Rei Moro. 

Bolillos

Encuentro de Bolillos

12 de octubre  desde las 10.00 hasta las 14.00. En la zona del escenario.

Conoce la artesanía del bolillo y practica con sus artesanas durante toda la feria los días 9, 10, 11 y 13 de octubre a las 12.00h. 

Demostración del trabajo del esparto

El 13 de octubre desde las 17.30 hasta las 19h.  en la zona del escenario.

De la mano de EspartAlacant y las Amas de Casa de Agost déjate sorprender por esta tradición y anímate a ponerla en práctica.

Nanos y Gegants

9 de octubre a las 18:30h.

Un desfile de cabuts, acompañados de dolçaina y tabal, alegrarán la calle donde disponemos la muestra de expositores.

La colla La Taranina acompañará el desfile.

Serenata

Dansa y Serenata a la Reina Mora

9 de octubre a las 19.00h. 

Se trata de las fiestas más tradicionales de Agost y en la Feria mostramos una  pequeña representación. Se representa también la Serenata a la reina mora que ensalza su belleza a ritmo de dolçaina y tabal.

 

Folk

Concierto de Intercambios musicales

13 de octubre a las 19:30 h.

Participarán la Colla El Cocó, els dolçaines i Tabals d’Alacant y la Colla La Taranina. Una forma perfecta de ponerle punto y final a la XVIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost.

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!