Explora, descubre y vive Agost

¡Llévate lo mejor de Agost!

Si quieres llevarte algún producto típico de nuestra provincia como recuerdo de tu visita, en Agost encontrarás muchos comercios y tiendas locales donde seguro que encuentras algo que te llama la atención.

Además de los productos tradicionales, Agost también cuenta con pequeños comercios de ropa, de calzado, de decoración y de complementos. ¡No te pierdas todo lo que puede ofrecerte!

Entérate de todo

¿Qué encontrarás?

Gastronomía

Alfarería

Compras

Un trocito de Agost contigo

En Agost, la alfarería es un oficio que se ha mentenido inalterable al paso del tiempo. La alfarería nos define y todavía quedan en la localidad maestros artesanos y talleres de alfarería donde se elaboran piezas únicas y de gran calidad perfectas para decorar tu hogar y para usar en tu día a día. Bebederos, jarras, botijos, morteros, huchas, maceteros… Compres la pieza que compres, podemos garantizarte que es única y que ha sido elaborada en exclusiva para ti siguiendo técnicas tradicionales, como el bordado.

En estos talleres y tiendas podrás encontrar algo único para ti o para quien tú quieras.

Así vivimos nuestra tradición

Tiendas y talleres de artesanía

La Navà

¿Dónde?: Pol. Ind. “Els Castellans”, CV-820 Km 7.5 – 03698 Agost (Alicante).
Tel. 965 691 094

Esta alfarería todavía conserva y usa sus hornos morunos, ¡los únicos en toda la Comunitat!

La Nava
Alfarería Severino

Severino Boix

¿Dónde?: Partida La Escandella, 29 – 03698 – Agost (Alicante).
Tel. 651 642 528

Hablar de la historia de esta alfarería es hablar de una de las familias con más tradición alfarera del pueblo de Agost. 

Cerámica Roque

¿Dónde?: Avenida de Elda, 29 – 03698 – Agost (Alicante).
Tel. 965 691 541 / 609 616 333

Desde 1914 y de generación a generación, en este taller se ha sabido virar de la alfarería a la cermámica en creaciones y piezas únicas.

Cermámicas Roque
Emili Boix

Emili Boix

¿Dónde?: Avinguda del Consell del País Valencià, 127, 03698 Agost, (Alicante).
Tel. 965 69 19 08

En el taller de Emili Boix se combina alfarería y cerámica en piezas que recogen la tradición popular y costumbres de nuestros antepasados.

De compras por Agost

Además de la alfarería, otros productos que podrás comprar en Agost son los de tipo gastronómico. En el pueblo encontrarás muchos negocios locales con producciones propias de miel, aceite, y también cocas a la pala, las cocas dulces y las toñas.

Si quieres ir de compras, en Agost encontrarás pequeños negocios y boutiques de complementos, moda y calzados en las que disfrutar de una tarde o mañana de compras.

 

Entérate de todo

¡Vive Agost!

Si quieres estar al día de todas las actividades, talleres, rutas turísticas y de senderismo que tienen lugar en Agost, rellena el formulario y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información directamente en tu correo electrónico.

Agost, municipio de la comarca de L’Alacantí, te espera a solo 18 km de la capital de la provincia. Te acoge para que vivas la naturaleza, la tradición y la gastronomía con un sinfín de eventos, talleres, rutas y exposiciones, ¡Vívelo!